Verstappen domina la clasificación en el Templo de la Velocidad: Previa del GP de Italia 2025

La batalla por la pole en Monza
Max Verstappen ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Italia, superando a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, en una sesión de clasificación increíblemente reñida en Monza.
El escenario histórico
Monza, que abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1922, formó parte del calendario original de la Fórmula 1 en 1950 y ha albergado el Gran Premio de Italia todos los años excepto uno desde entonces. En este circuito legendario, los coches están a máxima potencia durante el 80% de la vuelta y alcanzan su velocidad máxima en la recta principal de 1,1 km. Desde allí, los pilotos se adentran en la sección del parque histórico, donde una serie de frenadas fuertes en las chicanes ponen a prueba los frenos.
Condiciones para la carrera
Las previsiones meteorológicas prometen condiciones cálidas y soleadas durante todo el fin de semana, con temperaturas máximas de 27°C. El domingo se mantiene caluroso con temperaturas similares, aunque con más nubosidad.
Ferrari en casa
Ferrari celebrará el 50º aniversario del primer título mundial de Niki Lauda con una decoración retro y un nuevo uniforme azul durante el Gran Premio de Italia este fin de semana. Como carrera de casa para Ferrari, y después de un doble abandono decepcionante en Zandvoort la semana pasada, este fin de semana representa una oportunidad perfecta para recuperarse y brillar frente a los tifosi.
Perspectivas para la carrera
El Gran Premio de Italia 2025 comenzará a las 15:00 hora local del domingo. Monza presenta un desafío único para los adelantamientos, principalmente debido a la efectividad reducida del DRS, ya que los coches corren con niveles mínimos de carga aerodinámica. Esto tiende a favorecer una estrategia de una sola parada.