El tenista platense avanza en Melbourne
Thiago Agustín Tirante venció a Aleksandar Vukic 7-5 6-2 6-2 en la primera ronda en Melbourne el lunes, convirtiéndose en una de las buenas noticias para el tenis argentino en el primer Grand Slam de la temporada. El platense de 24 años, que en 2019 llegó a ser invitado por la ITF para ser sparring de Federer y Nadal en los ATP Finals de Londres, ocupa el puesto 103° del ranking.
Un triunfo histórico para Tirante
En la madrugada del lunes, Thiago Tirante (103° del ranking) dio una muestra de carácter y solidez al derrotar al australiano Aleksandar Vukic (78°) ante su propio público. El partido duró 1 hora y 50 minutos. Este será su mejor logro en este evento. En el pasado, lo mejor que pudo hacer fue alcanzar las calificaciones en 2025.
Thiago sirvió excepcionalmente bien para ganar el 85% de los puntos (35/41) detrás de su primer servicio, y ganó el 73% de los puntos (22/30) en su segundo servicio. Su sólido desempeño le permitió dominar el encuentro, especialmente después de un primer set disputado.
El desafío que viene
Agustín Tirante se enfrentará a Tommy Paul en la segunda ronda. Tirante se medirá con el norteamericano Tommy Paul, actual 20º ATP (ex Nº8), en lo que será un desafío significativamente mayor para el argentino. No hay historial de enfrentamientos entre Thiago Agustín Tirante y Tommy Paul ya que esta será la primera vez que se enfrenten en el circuito principal.
Proyección y Copa Davis
Thiago Agustín Tirante (nacido el 10 de abril de 2001) es un tenista profesional argentino. Tiene un ranking ATP de singles de carrera más alto en el puesto mundial No. 90, alcanzado el 15 de abril de 2024 y un mejor ranking de dobles de No. 257, alcanzado el 1 de noviembre de 2021.
Más allá en el horizonte, Tirante debutará en la Copa Davis, cuya primera etapa se jugará el 7 y 8 de febrero. El propio Tirante, junto con Federico Gómez, Marco Trungelliti, Guido Andreozzi y Andrés Molteni viajarán a la ciudad surcoreana de Busán para representar al equipo argentino.
Conclusión
El triunfo de Thiago Agustín Tirante en el Australian Open 2026 representa un momento significativo en su carrera profesional, marcando su primer triunfo en el cuadro principal de Melbourne. Su sólido rendimiento ante Vukic y su inminente debut en la Copa Davis demuestran que el tenista platense continúa su desarrollo como una promesa del tenis argentino. Aunque el desafío contra Tommy Paul será exigente, Tirante ha demostrado el temple y la calidad necesarios para competir al más alto nivel.