La Supercopa de España regresa a Yeda
España entregará esta semana a su primer campeón del año en la Supercopa que se disputa a más de 4.500 kilómetros de distancia, en Arabia Saudita. La edición 2026 será la 42ª de la Supercopa de España, una competición anual para clubes del sistema de fútbol español que tuvieron éxito en sus principales competencias en la temporada anterior.
La ciudad saudí de Yeda, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, albergará una vez más la Supercopa española en 2026. La Supercopa, que en algún momento enfrentaba únicamente al campeón de la Liga de España con el ganador de la Copa del Rey, se ha ampliado desde hace algunos años para incluir a los subcampeones de ambas competencias y formar un cuadrangular.
Los protagonistas del torneo
El Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao, el FC Barcelona y el Real Madrid serán los protagonistas de un minitorneo que repite su formato: dos semifinales a partido único a jugarse miércoles y jueves, y una final que se disputará el domingo.
El primer duelo será entre el FC Barcelona y el Athletic Club, con los catalanes llegando en buena forma con ocho triunfos consecutivos entre todas las competencias. La otra semifinal enfrenta a los grandes rivales de Madrid: el Real Madrid se enfrenta al Atlético en las semifinales en Yeda el jueves a las 20:00 hora española.
Barcelona defiende su corona
Barcelona son los campeones reinantes y buscan revalidar el título obtenido en la edición anterior. Los azulgranas llegan como líderes de La Liga con una ventaja considerable y atraviesan un momento excepcional de forma. Por su parte, el Athletic Club enfrenta el desafío de revertir los malos antecedentes recientes contra el conjunto catalán.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizarán el clásico madrileño en busca de un lugar en la final. Ambos equipos llegan con irregularidad en sus campañas, aunque con la motivación de disputar el primer título oficial de la temporada 2026.
Un torneo con proyección global
La Supercopa de España se ha consolidado como uno de los torneos más atractivos del inicio de año futbolístico, reuniendo a cuatro de los clubes más importantes de España en un formato que garantiza emoción y competitividad máxima desde el primer partido.