Introducción: Un clásico sudamericano de pretemporada
El enfrentamiento entre Peñarol y River Plate siempre despierta expectativas en el fútbol sudamericano. El partido se jugó en el estadio Campus de Maldonado de Uruguay, en el marco de la Serie Río de la Plata 2026, un torneo amistoso que sirve como preparación para ambos equipos de cara a la nueva temporada. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 29 de marzo de 2016, en el estreno del estadio “Campeón del Siglo” de Peñarol, con goleada del local por 4 a 1, lo que añadía un ingrediente especial a este reencuentro.
Desarrollo del partido: Empate sin goles
River venció este sábado a Peñarol en instancia de penales (4-2) en un partido amistoso, que finalizó 0-0 en tiempo reglamentario, correspondiente a la Serie Río de La Plata en Uruguay. El encuentro se jugó desde las 22.15 horas de la Argentina en el Campus Maldonado, Uruguay. Durante los 90 minutos reglamentarios, ninguno de los equipos logró romper el cero en el marcador, aunque ambos tuvieron oportunidades.
Si bien finalizó 0 a 0, el Millonario por momentos jugó mucho mejor y mereció abrir el marcador, pero no pudo hacerlo. Una de las oportunidades más claras de Peñarol fue con el remate de Umpiérrez que se estrelló en el travesaño. Santiago Beltrán, el arquero, ocupó el lugar de Franco Armani, quien permanece bajo algodones por una lesión. El juvenil, en su reemplazo, sumó su segunda valla invicta luego de los partidos ante Millonarios y Peñarol.
Definición por penales y proyección
Con los 90 minutos concluidos, sin jugadas claras para River en la ofensiva, todo se definió por penales y allí los del Millonario sacaron diferencias: Daguer erró su penal y Beltrán atajó el tiro de Alegre. En los penales, tras el 0-0 en los 90′, finalizaron 4-2 y los de Núñez se quedaron con el triunfo. Este resultado permite a River cerrar su pretemporada con sensaciones positivas.
Tras su duelo con Peñarol, el elenco de Núñez culminó su pretemporada y ya pone el foco en el debut del Torneo Apertura frente a Barracas Central, el sábado 24/01 desde las 17, en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Para los lectores, este partido representa el inicio de una temporada cargada de desafíos para ambos clubes, que buscarán consolidar sus equipos y cumplir con las expectativas de sus hinchadas en los torneos locales y continentales que se avecinan.