20/02/2023

Tucumán

EDUCACIÓN

Orgullo Tucumano: Lichtmajer distinguió a profesionales de la salud

El ministro del Educación, Juan Pablo Lichtmajer, entregó el reconocimiento Orgullo Tucumano a tres especialistas que presentaron una técnica quirúrgica para la reconstrucción de ligamentos en un Congreso Internacional de Cirugía de Manos.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Juan Manuel Herrera, Lucas Herrera y Jimena Castellanos para distinguirlos como Orgullo Tucumano por su trabajo innovador en materia de Salud.

Juan Manuel y Lucas son hermanos, colegas y traumatólogos; quienes presentaron en un Congreso de Cirugía de Mano una técnica quirúrgica para reconstrucción de ligamentos. Mientras que Jimena es licenciada en terapia ocupacional; y se encarga de la rehabilitación post quirúrgica.

En dicho congreso, se presentaron cinco mil trabajos, de los cuales sólo el 10% fueron elegidos para participar, y el equipo tucumano formó parte de esta selección.

"Hoy queremos reconocer a un equipo de tucumanos que con tenacidad e innovación contribuyeron a las ciencias médicas a nivel mundial. Un verdadero orgullo para nuestras provincia contar con profesionales de este calibre, que debemos reconocer y difundir su historia para que más tucumanos y tucumanas se animen a luchar por alcanzar sus sueños", dijo Lichtmajer.


Te recomendamos: Lichtmajer acompañó al IES Lola Mora en su 1º Jornada Institucional del año


Por su parte, Lucas Herrera comentó: "nuestro trabajo consiste en reparar de forma mínimamente invasiva un ligamento de la mano que no tenía técnicas abiertas, entonces ha sido una innovación. Este reconocimiento es muy bueno porque nos da cierto grado de identidad con la provincia".

A su turno Juan Manuel Herrera, agregó "Es un orgullo recibir estos premios. Nos incentiva a seguir innovando en cosas".

"El programa orgullo tucumano me encantó, lleva a que sigamos formándonos y es importante para alentarnos a estudiar. Quiero decirle a la gente que crean en uno mismo y sigan formándose", cerró Jimena Castellanos.




Recomienda esta nota:


Powered by