20/02/2023

Tucumán

Seguridad

Acuerdan nuevos lineamientos de trabajo entre policías y abogados

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa recibió al presidente del Colegio de Abogados en la mañana de este viernes.

En la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recibió al presidente del Colegio de Abogados, Rodolfo Gilli, con el objetivo de establecer un protocolo para coordinar el trabajo diario entre los letrados y los empleados policiales.


Te recomendamos: Jaldo sobre Agüero Gamboa: “Sabe conducir la fuerza"


Con la participación del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el asesor ministerial Sebastián Tula Rizo, en la reunión los funcionarios coincidieron que deben trabajar en conjunto de manera respetuosa y ordenada.

“Estamos buscando que exista un muy buen diálogo entre los abogados y el personal policial para no entorpecer la labor de cada uno. Por eso, se estableció un protocolo de trabajo como por ejemplo que exista una lista de letrados autorizados para ejercer la defensa de las personas que están en las comisarías. Otra pauta será establecer un horario fijo de visita o comunicación a través de video llamada entre el abogado y su defendido”, explicó el ministro.

Por su parte, Gilli destacó el compromiso del titular de la cartera de Seguridad para recibirlo, ya que esta será una de las primeras reuniones del año para generar respuestas. 

“Se trató de una reunión fructífera donde acordamos cuál será el protocolo de trabajo, con pautas en común para que tanto abogados y policías puedan realizar su deber de manera adecuada. Sobre todo, mantener el respeto mutuo entre abogados y policía para dar el ejemplo a la sociedad y revalorizar el  servicio que buscamos mejorar diariamente”, manifestó Gilli.




Recomienda esta nota:


Powered by