18/02/2023

Tucumán

CAMINO AL 14 DE MAYO

Rossana Chahla encendió los motores: "Si he gestionado una pandemia, ¿¡cómo no voy a gestionar la Intendencia!?"

Más de 300 dirigentes y militantes de la zona oeste del movimiento Multiplicar Lealtad se reunieron para expresar su apoyo al proyecto político de la precandidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos.

Más de 300 dirigentes y militantes del espacio Multiplicar Lealtad brindaron su apoyo este viernes a la precandidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos (FdT), la doctora Rossana Chahla. Lo hicieron durante un encuentro celebrado en un predio de la zona oeste en el que participaron el diputado nacional Mario Leito; el titular del Colegio de Arquitectos de Tucumán y de la Dirección Provincial del Agua, Juan Saravia; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Diego Erroz; y el secretario de Acción política de ATE, Maximiliano Germán, entre otras personalidades de ese espacio.

Militantes, dirigentes, profesionales y estudiantes desafiaron la lluvia para ser parte de esta gran cita en la que también hubo oportunidad para dialogar sobre el diseño de posibles soluciones a las grandes problemáticas de la capital tucumana.

Al inicio de su alocución, la actual diputada nacional hizo un repaso por los grandes logros del peronismo a través de su historia, su modelo inclusivo que permitió a millones de argentinos el acceso a derechos como la educación y la salud gratuitas. Un proyecto que pretende seguir a rajatabla desde la Intendencia para permitir que cada vez más vecinos puedan contar con los servicios básicos de los que hoy carecen por la falta de políticas públicas de la actual administración municipal. “Este proyecto tiene que ver con lo que siempre pensamos; la oportunidad para todos”, sostuvo Chahla.

“Vengo de la gestión y de poder trabajar cerca de la gente y con la gente, pero nos hace falta que nos ordenemos un poco más, las mujeres somos de ordenar, de cuidar; por eso elegí ser ginecóloga hace 30 años, porque decidí cuidar de las mujeres”, afirmó y adelantó cómo imagina el municipio en caso de ser ungida por la voluntad popular: “Voy por ese municipio para que esté cerca de la gente, que ayude a los vecinos de la periferia al centro y del centro a la periferia; no hay que olvidar los 309 barrios que tiene San Miguel de Tucumán”.

A su turno, el diputado nacional Mario Leito, referente del espacio Multiplicar Lealtad, destacó la capacidad de Rossana Chahla al tiempo que se mostró optimista por el resultado de los comicios del próximo 14 de mayo. “Necesitamos alguien que tenga gestión, necesitamos alguien que sea honesto, necesitamos una mujer en estos tiempos. Donde estuvo marcó la diferencia: transformó la maternidad, tuvo que atender la crisis generada por la pandemia y la tengo de compañera en la cámara de diputados: doy fe de su capacidad de trabajo y su entrega”, señaló y agregó “el 14 de mayo la Intendencia de San Miguel de Tucumán va a volver a manos de quienes se la merecen, vamos a demostrar que con Rossana se puede gestionar para tener la ciudad que todos merecemos para vivir mejor”.

Por su parte, Saravia celebró la candidatura de la actual diputada nacional por el FdT como la gran esperanza de la capital tucumana para recuperar su esplendor. “Creo que hoy es la gran oportunidad de la doctora Chahla, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con mucho trabajo, mucha militancia, responsabilidad y profesionalismo. Se va a encontrar con una ciudad detonada, pero estamos convencidos que nosotros juntos, acompañándola con los profesionales, vamos a sacarla adelante; queremos aportar al crecimiento de la ciudad”, esgrimió y comprometió el apoyo de los arquitectos tucumanos.

Antes de finalizar el encuentro, Rossana Chahla ratificó su compromiso, su sueño y algunos de los ejes más destacados de la gestión que desea aplicar en San Miguel de Tucumán. “Quiero trabajar a la par de ustedes y junto a ustedes. Quiero que pensemos bien en el proyecto político que deseamos: el proyecto de la salud, de la educación, de la universidad, del empleo para nuestros jóvenes; ahí quiero estar. Quiero ganar la intendencia porque quiero hacer cosas por esta ciudad”, adelantó y finalizó de forma categórica: “Muchas veces nos dicen que no tengo gestión, que no tengo militancia. ¿Cómo que no? Si he gestionado una pandemia, cómo no voy a poder gestionar la Intendencia. Prometo mi trabajo incansable y mi compromiso”, concluyó.




Recomienda esta nota:


Powered by