16/02/2023

Tucumán

FLORA Y FAUNA

Capacitaron a equipos técnicos en mantenimiento de edificios escolares

Fue sobre "Control de Plagas y Limpieza de Tanques" y "Manejo de Poda de Árboles" en establecimientos educativos.

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, se llevó adelante el ciclo de capacitaciones "Control de Plagas y Limpieza de Tanques" y "Manejo de Poda de Árboles" en establecimientos educativos, destinado a equipos técnicos de la Dirección de Bienestar Educativo, la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares y al personal de Comunas y Municipios que en las escuelas.


Te recomendamos: Lichtmajer: "El CIIDEPT es un espacio de aprendizaje y entretenimiento durante todo el año"


Los módulos estuvieron a cargo de la Dirección Flora y Fauna Silvestre y Suelo y la Dirección General de Salud Ambiental en un trabajo articulado entre las carteras de Educación, Salud Pública y Desarrollo Productivo de la provincia.

A lo largo de las jornadas, se realizaron 3 charlas: "calidad de agua y limpieza de reservorios", por la jefa de División Laboratorio de Agua Potable de la Dirección General de Salud Ambiental, Debora Haitit y el referente de Higiene y Seguridad de la Dirección General de Salud Ambiental, Sebastián Rodero; "Poda de árboles" a cargo del ingeniero Carlos Parajón; y "Control de plaga" por el ingeniero agrónomo Leandro Medina.

"En vísperas al próximo inicio de clases, hemos organizado esta capacitación tendiente al manejo adecuado de lo que es la limpieza de tanques de los establecimientos educativos, control de plagas que es tan importante en esta época estival y el modo de hacer la poda de árboles. El ministro Lichtmajer ha sido muy claro: empezar las clases el 1 de marzo con todos los edificios en condiciones y para eso es necesario este tipo de capacitaciones", comentó el director de Bienestar Educativo, Hernán Parajón.

A su turno, Débora Haitit agregó: "La idea es que las personas que están directamente implicadas en la limpieza de tanques conozcan la relación que existe entre su función y la salud, para que la calidad del agua sea la adecuada y quienes la consuman no se enfermen. El objetivo principal es que sepan que su función no está separada de la salud".

Enzo Ibire, integrante del equipo de la subsecretaria de Bienestar Educativo, opinó: "Esta capacitación fue muy buena para nosotros para reforzar conocimientos y poder transmitir a diferentes escuelas sobre la importancia de la limpieza de tanques, su contaminación, y poder tener ambientes limpios y adecuados para trabajar. Estamos trabajando todo el año en la temática de acondicionar las instituciones, nuestro equipo se dedica a mantenimientos generales".

Por último, Joaquín Martínez, integrante de la comuna de Monte Bello, cerró: "Es muy importante para todos los empleados que les vamos a transmitir allá para que se hagan bien las cosas, aprendimos cómo hacer para limpiar tanques con un buen control sanitario. Igualmente con la poda, ahora aprendimos cómo podarlos; cosas muy importantes al igual que el tratamiento de mosquitos y plagas. Vamos con conocimientos extra, fue un curso formidable".




Recomienda esta nota:


Powered by