15/02/2023

Tucumán

VERANO CON CULTURA

El musical de Don Quijote de la Mancha sube a escena en el Teatro San Martín

Se trata de una Producción General de la Municipalidad de Bella Vista, a través de su Secretaría de Educación y Cultura.

Este domingo 19 a las 20h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) se presentará “La charada de Don Quijote”, con dirección general del Mg. Raúl Orlando Dip.


Te recomendamos: Taller para cantantes y concierto de canto y piano en el Foyer del Teatro San Martín


La propuesta escénica recrea la obra de Miguel de Cervantes «Don Quijote de la Mancha» en un musical con cantantes y coro en escena y el acompañamiento de la banda de música de la Municipalidad de Bella Vista. 

Se trata de una Producción General de la Municipalidad de Bella Vista, a través de su Secretaría de Educación y Cultura. La actividad es auspiciada por el Ente Cultural de Tucumán en el marco del ciclo Verano con Cultura. Entrada libre y gratuita.

“El reto nuestro fue lograr una puesta en escena lo más creativa posible y al mismo tiempo que refleje la época de la inquisición, en donde fue concebida la historia, sustentada con una ambientación escenográfica que se acerca a una idea de cómo fue la cárcel donde fue recluido Cervantes, y un vestuario que nos pinta y nos recrea la época, basado en una profunda investigación”, afirman Dip y Mamaní, director y regisseur de la obra. “Fue un trabajo en equipo que nos llevó más de 6 meses de ensayo, en un proceso de mucha integración y trabajo orgánico de los actores y los directores para la creación de las escenas”. 

El elenco está integrado por Bernardo Jerez, Magalí Brito, Santiago Jerez, Carlos Nacul, Luis Ibarra, Rodrigo Araoz, Zaira Pérez, Mariana Rodríguez, Juan Manuel López Márquez,  Mayra Ovejero, José María Medina, Víctor Hugo Marcial  María Elina Gray, María Susana Juárez, Sandra Jarma, Víctor Ovejero, Walter Britez., Paola Gerez. El regisseur es Jaime Mamaní, la asistente de dirección Paola Gerez y el vestuario está a cargo de Mabel Robles. Los músicos de la Banda Municipal de Bella Vista son Haroldo Dias Sartini, Sergio Mañes, Nicolás Ruiz Villalobo, José Chávez, Ignacio Quinteros y Federico López.




Recomienda esta nota:


Powered by