31/01/2023

Tucumán

Salud

Luis Medina Ruiz lamentó el fallecimiento del enfermero Marcelo Silva

El ministro de Salud Pública señaló que se hizo todo lo posible por Silva, afectado de neumonía bipulmonar en un sanatorio privado.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, expresó su pésame a la familia del enfermero Marcelo Silva, quien falleció este lunes como resultado de neumonía bilateral contraída en la Clínica de Cardiología de Barrio Norte. 

A pesar de los esfuerzos para salvar su vida, su estado era muy grave debido a que sus pulmones estaban muy comprometidos. 

Medina Ruiz indicó que "estamos siguiendo todos los protocolos y cuidados como si se tratarán de casos de Legionella, pero hasta ahora todos los resultados del Malbrán arrojaron resultados negativos".


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz presidió una reunión para analizar la situación epidemiológica que atraviesa la provincia


Otro paciente está mejorando con asistencia respiratoria, mientras que los otros tres están recibiendo tratamiento ambulatorio. La familia de Silva ha accedido a realizar una autopsia para determinar la causa de su deceso.

El final de la quinta ola

El ministro estimó que la provincia está transitando el final de la quinta ola de contagios de Covid-19, con muy pocos casos por día y una positividad de menos del 10%. Sin embargo, advirtió que por lo que ocurre en China, país de origen del virus, sigue siendo una prioridad que la comunidad pueda vacunarse.

“No dejamos de ver lo que está pasando en el mundo, y que eso podría estar llegando en tres semanas. Es por eso que le damos mucha importancia a la vacunación, ya que la situación epidemiológica de hoy es consecuencia de los cuidados y de la vacunación. Tenemos una comunidad a la que agradecemos porque se protege y completa su esquema de vacunación”, destacó Medina Ruiz.




Recomienda esta nota:


Powered by