20/10/2022

Tucumán

OBRA EMBLEMÁTICA

Museo del Limón: Noguera y Miremont analizaron detalles de su instalación

El fruto característico de la ciudad tendrá un espacio propio en el Mercado Municipal.

El intendente Javier Noguera recibió al museólogo Gabriel Miremont con quien recorrió la construcción del Mercado Municipal, en particular, para conocer detalles de la ejecución del Museo del Limón.

En esta oportunidad la arquitecta Guadalupe Rearte, quien está a cargo del proyecto, les presentó la maqueta donde se detalla cada punto del anexo que estará ubicado en el edificio, próximo a inaugurarse.

El jefe municipal, según adelantó en sus redes oficiales, explicó que “esto forma parte de la segunda etapa de revalorización del edificio y se trata de una estructura pre diseñada lista para montar”.

Con la intervención del museólogo pretenden plasmar la historia de la citricultura en la ciudad. En el museo podrán ver y comprender el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. La propuesta reflejará en la arquitectura y el equipamiento las condiciones donde crecen los cítricos.

La revalorización del mercado, que se realiza con administración municipal, estará conformada por tres áreas: una comercial de productos locales, una gastronómica y un paseo artesanal. También se establecerá un corredor ecológico interno para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen.




Recomienda esta nota:


Powered by