16/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: ¿Cómo se encuentran los rugbiers a 10 días de ser condenados?

Los detalles en esta nota.

Luego del veredicto que condenó a los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, continúan compartiendo el mismo pabellón en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde han permanecido durante los últimos dos años. 

A pesar de ello, se ha reportado que su relación ha sufrido una fractura en los últimos días, según lo declaró Blas Cinalli. Además, se han levantado rumores sobre el estado de salud mental de los condenados, especialmente para los cinco que recibieron la pena máxima, quienes han recibido visitas diarias de psicólogos y de sus familiares. 


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Blas Cinalli, desde la cárcel, declaró que “estamos pagando desde el primer día”


Según trascendió, se han tomado medidas de resguardo de integridad física por miedo a que se hagan daño a sí mismos, incluyendo separarlos y enviar a uno de ellos a una celda solitaria luego de peleas con otros acusados. 

Incluso, se ha reportado que Máximo Thomsen habría expresado su desesperación a allegados y autoridades carcelarias temen que se autolesione.

Dónde ubicarán a los 8 rugbiers

Los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa aguardan sus traslados a distintos penales, lo que supone un desafío para el Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Aunque el resguardo de integridad física podrá ser mantenido, la situación de la Alcaidía N°3 es transitoria y, al ser trasladados a una cárcel, podrían enfrentar problemas como el hacinamiento y la sobrepoblación. 

El penal de Campana, el más cercano a Zárate, podría ser una opción, pero se encuentra sobrepoblado. Además, el alejamiento de sus familias es otra posibilidad. 

"El alojamiento de los condenados es una decisión del tribunal", dijo el titular del SPB, Xavier Areses.




Recomienda esta nota:


Powered by