09/02/2023

Sucesos

Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen deberá pagarle a Fernando Burlando

Uno de los asesinos de Fernando deberá abonarle una gran suma al abogado defensor de la familia Sosa.

Tras la decisión judicial sobre los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores ha especificado la cantidad de dinero que los condenados deberán pagar a los abogados que representaron a la familia de la víctima. 

El tribunal, compuesto por los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, incluyó en la sentencia la cantidad en unidades arancelarias (JUS) que los imputados deberán pagar.

La decisión judicial estableció que los ocho acusados deberán abonar un total de 80 JUS de forma solidaria a los cuatro abogados de la familia de Fernando Báez Sosa: Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio


Te recomendamos: Caso Fernando Báez Sosa: Burlando anunció que harán una apelación tras la sentencia


El monto total que deben pagar es de $548.320, con cada JUS valorado en $6.854. Además, los condenados deberán hacerse cargo de pagar $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y $54.832 adicionales como aportes a la caja previsional de abogados. El total que deben pagar es de $718.326,20, sin incluir los honorarios del abogado defensor, Hugo Tomei.

Es importante tener en cuenta que el pago es "solidario", es decir, que no importa cuánto aporte cada uno de los condenados, sino que deben llegar a cubrir la cantidad total entre todos. La sentencia ha diferido la regulación de los honorarios profesionales del abogado defensor, Hugo José Tomei, hasta que se presenten las constancias de pago de los impuestos correspondientes.

En la Provincia de Buenos Aires, los abogados tienen la responsabilidad de hacer contribuciones previsionales para su jubilación en relación a cada caso en el que participan. Estas contribuciones deben ser realizadas en su primer aparición en el juicio.

La acreditación es esencial para que, después de dictada la sentencia, la Justicia pueda regular los honorarios correspondientes. Debido a que el abogado defensor, Hugo Tomei, no ha realizado estas contribuciones, aún no se ha establecido la cantidad que recibirá por su trabajo de defensa.




Recomienda esta nota:


Powered by