17/02/2023

El mundo

Redes Sociales

Preocupaciones sobre privacidad y fallas en Twitter Circle generan inquietud entre los usuarios

Según los informes, la etiqueta verde que indica que un tweet se ha publicado en Circle no siempre aparece

Los usuarios de Twitter están preocupados por las recientes fallas en la función Circle de la red social, que ha generado inquietudes sobre la privacidad. Según informa TechCrunch, la falta de personal tras la salida de trabajadores, en particular después de la llegada de Elon Musk a finales de octubre, puede estar contribuyendo a estos problemas.

Entre las fallas reportadas por los usuarios se encuentran la posibilidad de ver brevemente los tweets de personas bloqueadas, restricciones en el envío de mensajes y la ausencia de globos de cumpleaños en algunos perfiles. Pero el problema más reciente está relacionado con la función Twitter Circle, que permite a los usuarios compartir tweets de forma privada con un grupo seleccionado de hasta 150 personas.

Según los informes, la etiqueta verde que indica que un tweet se ha publicado en Circle no siempre aparece, lo que puede indicar que el tweet se ha publicado de forma normal y no privada. 

Esta situación es intermitente y algunos usuarios han optado por buscar otras señales para confirmar que están publicando dentro del círculo. 

Sin embargo, confiar en estas señales puede ser arriesgado, ya que el botón de retweet no funciona cuando la cuenta es privada.

En vista de esto, los usuarios están advirtiendo a otros sobre la posible exposición de contenido privado en Twitter. Algunos incluso temen que sus mensajes directos puedan hacerse públicos en el futuro. 

En general, la privacidad en Twitter es un tema de preocupación para muchos usuarios en este momento.

Aplicaciones de terceros ya no funcionarán en Twitter


Te recomendamos: Luego de hacer campaña por los republicanos, Musk readmitió a Trump en Twitter


Twitter ha anunciado que el acceso gratuito a su API terminará el próximo 9 de febrero y a partir de entonces, los desarrolladores de terceros tendrán que pagar para llevar sus aplicaciones y servicios a la red social. 

Aunque el acceso a la API seguirá estando disponible, los desarrolladores tendrán que pagar para usarlo, lo que podría desalentar a algunos y llevarlos a buscar alternativas, como ha sucedido con la aplicación Tweetbot, que ahora tiene una versión para Mastodon, una red social en competencia con Twitter.

Los desarrolladores de aplicaciones como @recuerdamebot, que permite a los usuarios programar una notificación para un tweet específico en un momento determinado, o @Descargar_Bot, que permite la descarga automática de videos y GIFs, serán los más afectados por esta medida. 

Lo mismo sucederá con aplicaciones como Twitterrific y Tweetbot, que ofrecen características únicas para utilizar la red social desde una plataforma diferente. Algunas de estas características han sido adoptadas por la plataforma oficial de Twitter, como el desplazamiento para ver nuevos tweets.

Fuente: Infobae




Recomienda esta nota:


Powered by