17/02/2023

El mundo

Tecnología

TikTok logra suspender el veto de descargas en EE.UU. antes de su entrada en vigor

Los abogados de la red social argumentaron que la prohibición sería "punitiva" y perjudicaría el crecimiento y la reputación comercial de la plataforma.

El domingo, TikTok obtuvo una prórroga de último minuto cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto a las descargas de la popular aplicación de videos, impuesto por el gobierno de Donald Trump

La medida entraría en vigor a medianoche del lunes. El juez de distrito Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, que ha sido considerada por la Casa Blanca como una amenaza para la seguridad nacional debido a su matriz china que, según se alega, espía en favor del gobierno de Pekín.

El veto buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación y permitir únicamente a los actuales usuarios estadounidenses acceder a TikTok hasta el 12 de noviembre. El juez denegó la petición de TikTok de suspender la prohibición del 12 de noviembre. 

Aunque esto representa una victoria temporal para TikTok, la corte aún tiene que considerar los argumentos legales para determinar si la red social debe permanecer disponible para los estadounidenses.

Los abogados de TikTok argumentaron que la prohibición sería "punitiva" y perjudicaría el crecimiento y la reputación comercial de la plataforma. 


Te recomendamos: La Fiscalía de Estados Unidos recomienda no utilizar TikTok


Además, la empresa alegó que la prohibición era "arbitraria y caprichosa" y que "socavaría la seguridad de los datos" al bloquear las actualizaciones y correcciones de la aplicación utilizada por unos 100 millones de estadounidenses. Por otro lado, los abogados gubernamentales argumentaron que la prohibición era necesaria debido a los vínculos de TikTok con el gobierno chino a través de ByteDance, la matriz china de la aplicación.

La decisión del juez ha convertido a TikTok en el nuevo símbolo de la batalla entre Estados Unidos y China por el dominio del sector de la tecnología de punta. Aunque esta prórroga representa un alivio temporal para la empresa, la corte aún tiene que determinar el futuro de TikTok en Estados Unidos.

Fuente: AFP

Tags



Recomienda esta nota:


Powered by