17/02/2023

El mundo

Tecnología

La Fiscalía de Estados Unidos recomienda no utilizar TikTok

Con información de EuropaPress y EFE.

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Monaco, ha recomendado a la población que evite el uso de la aplicación TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, debido a las preocupaciones sobre la seguridad de los datos y el posible espionaje por parte del gobierno chino. 

En un evento celebrado en Londres, Monaco afirmó que "Cualquier empresa que haga negocios en China está sujeta a las leyes de seguridad nacional chinas, que exigen entregar datos al Estado, y es una razón por la que debemos estar muy preocupados". 

Esta preocupación por la seguridad de los datos ha llevado a la Casa Blanca y la mitad de los gobiernos estatales a prohibir a sus trabajadores el uso de TikTok en dispositivos electrónicos oficiales. 


Te recomendamos: Investigarán al 'tiktoker' colombiano Carlos Feria por videos virales donde hace bromas pesadas y maltrata a su hija de 4 años


Recientemente, Florida se ha convertido en el primer estado en prohibir TikTok en todas las escuelas públicas y privadas del estado, citando preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de datos.

El Congreso de Florida se encuentra evaluando una propuesta presentada por el gobernador republicano Ron DeSantis, que busca prohibir el uso de redes sociales, incluyendo TikTok, en universidades y escuelas del sistema público del estado. 

Según la oficina del gobernador, la medida tiene como objetivo proteger la privacidad y los derechos digitales de los ciudadanos frente a las grandes empresas tecnológicas, especialmente aquellas vinculadas con países que son motivo de preocupación, como China. La propuesta legislativa prohíbe el uso de TikTok y otras plataformas de redes sociales vinculadas a China desde todos los dispositivos del Gobierno estatal y a través de servicios de internet en escuelas públicas y universidades.

El gobernador DeSantis manifestó que su propuesta responde a los esfuerzos para "combatir la influencia maligna de China mediante la eliminación de plataformas nefastas como TikTok de cualquier actividad respaldada por el estado", agregando que "No queremos esperar aquí, en Florida, hasta que todos estemos atrapados en una mazmorra digital"- 

Asimismo, hizo alución a la preocupación por la privacidad de los ciudadanos en el mundo digital. La iniciativa será discutida en el próximo periodo regular de sesiones del Legislativo estatal, que comenzará en marzo.




Recomienda esta nota:


Powered by