17/02/2023

El mundo

Sociedad

Israel anuncia la revocación de la ciudadanía de individuos relacionados con el terrorismo y financiados por la Autoridad Palestina.

Se establece la revocación de la ciudadanía o residencia de los terroristas que reciban financiamiento de la Autoridad Palestina.

El parlamento israelí aprobó hoy una nueva ley que autoriza la revocación de ciudadanía o residencia permanente y la deportación posterior de los condenados por terrorismo, una medida que se centra en los atacantes palestinos con ciudadanía israelí o permiso de residencia. 

La legislación establece que "la ciudadanía o residencia de un terrorista" se debe retirar cuando se demuestre que recibe financiamiento por parte de la Autoridad Palestina. 

También se aplicará a cualquier "ciudadano o residente israelí que haya sido condenado por un delito de abuso de confianza contra el Estado de Israel" y que reciba recompensas de la Autoridad Palestina. 


Te recomendamos: La ONU aseguró que la periodista palestina de Al Jazeera murió por un disparo de fuerzas israelíes


La ley fue aprobada por una mayoría de 94 diputados en una cámara de 120, según un comunicado oficial. Los afectados por la ley serán deportados a zonas de Judea y Samaria bajo gobierno de la Autoridad Palestina o a la Franja de Gaza. 

La ONG israelí Adalah ha criticado la legislación y la considera "discriminatoria". La ley ha sido una prioridad política para la derecha y la extrema derecha israelí, y fue aprobada tras los recientes ataques terroristas palestinos contra israelíes que han llevado a la actual escalada de violencia en la región.

Tags



Recomienda esta nota:


Powered by