15/02/2023

El mundo

Sociedad

La Casa Blanca declara que no hay pruebas de origen extraterrestre en los objetos voladores no identificados derribados en EE.UU

Negaron que los OVNIs derribados en EEUU sean de origen extraterrestre, según la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que Estados Unidos no tiene certeza si los objetos no identificados derribados por aviones de combate estadounidenses en los últimos días estaban equipados con capacidad de vigilancia. 

Sin embargo, la Casa Blanca afirmó que no hay indicios de actividad extraterrestre relacionada con estos objetos. La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre aseguró a los periodistas que "no hay indicios extraterrestres" en relación con estos derribos recientes.


Te recomendamos: ¿Ovnis o Globos Espías Chinos? La nueva crisis de la geopolítica mundial


Un general de EEUU sembró dudas sobre posibles extraterrestres

En la víspera, el general Glen VanHerck, jefe del Comando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), expresó que no podía "excluir nada" en respuesta a una pregunta de un periodista sobre un posible origen extraterrestre, una frase que se volvió viral. 

Durante los últimos días se han detectado tres "entidades" misteriosas: el viernes sobre Alaska (noroeste), el sábado sobre Yukón, en el noroeste de Canadá y el domingo sobre el lago Hurón en el norte de Estados Unidos.

El domingo, los cazas estadounidenses derribaron un objeto que sobrevolaba el lago Hurón, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Esto fue hecho "por precaución" según el secretario de Defensa, Lloyd Austin

Los funcionarios estadounidenses afirmaron que las imágenes del primer globo mostraban un equipo de vigilancia con la capacidad de interceptar telecomunicaciones. 

Austin declaró que su misión era "vigilar sitios estratégicos en el territorio continental de Estados Unidos". No se sabe si este incidente está relacionado con otro globo chino mucho más grande derribado por un avión de combate sobre el Atlántico días antes.




Recomienda esta nota:


Powered by