13/02/2023

El mundo

Sociedad

Netflix implementará medidas para evitar compartir cuentas a partir del próximo mes: ¿cómo lo harán?

Los detalles en esta nota.

Netflix ha estado tratando de decidir cómo manejar a los usuarios que comparten sus cuentas en los últimos días. Un representante de la compañía declaró que "un artículo en el centro de ayuda que contenía información aplicable solo a Chile, Costa Rica y Perú se publicó por un breve periodo de tiempo, pero luego fue actualizado". El representante aclaró que, por ahora, la medida solo afectará a los Estados Unidos.

Sin embargo, la plataforma confirmó más tarde que los usuarios tendrán que verificar su ubicación en el mismo domicilio que la cuenta principal, conectándose a la misma red Wi-Fi al menos una vez al mes. De lo contrario, se bloqueará el acceso al perfil en cuestión.

Ante las quejas de los usuarios, parecía que Netflix estaría reconsiderando su postura, pero la compañía ha confirmado que ha implementado ya el programa de bloqueo de cuentas compartidas en algunos países, como Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España. Por lo tanto, los anuncios realizados en las últimas semanas están tomando forma y pronto llegará el fin de las cuentas múltiples gratuitas en Netflix.

NETFLIX PROHIBE LA COMPARTICIÓN DE CUENTAS: ¿CUÁNDO COMENZARÁN A CONTROLARLO?


Te recomendamos: ¿Cómo cancelar una cuenta de Netflix, Amazon, HBO Max y Disney+?


Por el momento, Argentina no se ve afectada por esta política, pero esta tranquilidad podría ser temporal. En marzo, es probable que Netflix amplíe esta práctica a nivel mundial, incluyendo a Argentina, y empiece a implementar los mismos controles sobre las cuentas que otros países.

En algunos países de la región, la función ya parece estar activa. Se la conoce por "Extra Member" o "Nuevo Hogar" en algunos casos y como "Hogar Netflix" en otros, pero en ambos se agrupan los dispositivos con la misma dirección IP.

Según cálculos de Netflix, de sus 230 millones de usuarios, alrededor de 100 millones son perfiles compartidos. La implementación de esta medida busca que todos los usuarios reales de la plataforma generen algún tipo de ingreso para la empresa.

Tags



Recomienda esta nota:


Powered by