20/02/2023

Espectáculos

Sociedad

Chano está internado en estado reservado y su salud preocupa

El músico fue internado en Sanatorio Otamendi por posible cuadro relacionado con adicciones.

El viernes por la mañana, Santiago Chano Moreno Charpentier fue ingresado al Sanatorio Otamendi debido a problemas relacionados con sus adicciones, y su estado actual es "reservado". 

Esta no es la primera vez que el exlíder de Tan Biónica es ingresado en este hospital por motivos de salud similares, ya que fue hospitalizado allí en mayo del año pasado y luego trasladado a otra clínica. 

A pesar de esto, Moreno Charpentier regresó a los escenarios en los últimos meses e incluso se lo vio en las playas de Punta del Este en enero junto a su nueva pareja, Malena Rivarola, una modelo. 

A pesar de que Charpentier había anunciado que se tomaría un descanso de la música para trabajar en su estudio, todavía estaba programado para presentarse en el festival Lollapalooza y en el Estadio Atenas de La Plata.

En noviembre del año pasado, Santiago Chano Moreno Charpentier publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que causaron preocupación entre sus seguidores. En ellos, el cantante hablaba sobre la transición a un nuevo ciclo artístico, pero también mencionó que había recibido amenazas indirectas y violencia psicológica. 

Luego, en un mensaje aún más inquietante, Chano compartió que alguien le había advertido sobre un posible peligro y que se sentía amenazado. En sus propias palabras: "Nunca viví algo así... Tal vez no sea nada, pero se los cuento por si me pasa algo".

Estos mensajes preocupantes generaron una gran cantidad de comentarios y apoyo de sus seguidores en las redes sociales. 

Aunque la situación no se ha aclarado completamente, algunos especulan que puede estar relacionada con la adicción del músico y la presión del mundo artístico.

El cantante "Chano" estuvo cerca de perder la vida en un hecho ocurrido el 26 de julio de 2021 en Exaltación de la Cruz, donde residía. A causa de un brote psicótico relacionado con el consumo de drogas, su madre Marina llamó a la policía.


Te recomendamos: El policía que le disparó a Chano quedó sobreseído porque "actuó en legítima defensa"


En el intento de controlarlo, un efectivo policial terminó disparándole en el abdomen. Como resultado, el músico tuvo que ser trasladado al Sanatorio Otamendi, donde se sometió a una cirugía para extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas. 

Posteriormente, recibió el alta y continuó su tratamiento en una comunidad terapéutica.




Recomienda esta nota:


Powered by