17/02/2023

Espectáculos

Sociedad

Se confirmó que Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal

La familia también compartió su esperanza de que se puedan desarrollar tratamientos para esta enfermedad en el futuro cercano.

Bruce Willis ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, según informó su ex esposa Demi Moore en una publicación en Instagram. La actriz compartió detalles de la enfermedad, incluyendo una declaración de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal, que explica que la enfermedad afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y puede generar alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje. 

"Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce", señaló Moore en la publicación. 

La demencia frontotemporal es una forma común de demencia en personas mayores de 60 años y puede ser difícil de diagnosticar. Mayo Clinic detalla que esta enfermedad consta de un grupo de trastornos cerebrales que pueden afectar a cualquiera.

La familia de Bruce Willis ha utilizado su situación para generar conciencia sobre la demencia frontotemporal y su falta de tratamiento. En un comunicado publicado en Instagram, expresaron su deseo de que la atención de los medios se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad que requiere mucha más conciencia e investigación. 


Te recomendamos: Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud: cuál es el trastorno que sufre


Además, señalaron que el actor siempre ha utilizado su influencia para abordar temas importantes y que, si pudiera, querría atraer la atención mundial y conectarse con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias. 

La familia también compartió su esperanza de que se puedan desarrollar tratamientos para esta enfermedad en el futuro cercano.

De igual manera, animaron a la gente a aprender más sobre la enfermedad de demencia frontotemporal y a apoyar la misión de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD). 

Igualmente, expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los seguidores del actor desde que se anunció el diagnóstico inicial en 2022. 

"Hemos sido conmovidos por el amor que todos han mostrado por nuestro amado esposo, padre y amigo durante este difícil momento. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir la vida lo más plenamente posible", dijeron en su comunicado. 

Es importante destacar que la concientización y el apoyo son cruciales para las personas que enfrentan enfermedades debilitantes, y la familia de Willis espera que esto ayude a generar más conciencia y empatía hacia aquellos que sufren de demencia frontotemporal.




Recomienda esta nota:


Powered by