17/10/2022

Espectáculos

CASO CERRADO

El policía que le disparó a Chano quedó sobreseído porque "actuó en legítima defensa"

La Justicia de Zárate-Campana archivó la causa y Marina, madre del cantante, no apelará ante esta medida.


La Justicia de Zárate-Campana sobreseyó al policía que hirió a de un balazo en la rodilla a Santiago "Chano" Charpentier en julio de 2021. El hecho se dio en circunstancias en las que el músico estaba bajo una crisis psiquiátrica en su casa en Exaltación de la Cruz.

Los detalles de la información los dio Carlos Strione: "El juez Andrés Grassi entendió que el policía Facundo Amendolara, quién le disparó a Chano en su momento, actuó en legítima defensa", informó el periodista de América.

Además, añadió que Marina Charpentier, mamá del cantante, aceptó la decisión: "Como la familia del músico no apeló esta medida y el fiscal tampoco, quedó sobreseído. La causa era de 'lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial'".

"El juez determinó que el policía actuó en legítima defensa para preservar su vida y entiende que además tuvo que disparar aunque su intención no era ni agredir, ni lesionar, sino desarmarlo y evitar que Chano se lastimara él u a otra persona", cerró Strione sobre el tema en El diario de la Tarde.

EL hecho ocurrió en la madrugada del 26 de julio en Exaltación de la Cruz cuando, tras un llamado de la madre de Chano, llegó un equipo médico con intenciones de internar al cantante que estaba bajo una crisis vinculada por el consumo de drogas.

Ante esto, el hombre de 41 años reaccionó de forma violenta y, al haber intentado apuñalar al policía Amendolara, este le disparó. Esto provocó la extirpación del bazo, un riñón y parte del páncreas en el Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado por 18 días.  




Recomienda esta nota:


Powered by