20/02/2023

Deportes

Sociedad

Futbolista desaparecido tras terremoto en Turquía es encontrado sin vida

Los informes de la prensa turca indican que Atsu fue encontrado en los restos de la lujosa torre de 12 pisos, llamada Rönesans, cuyo constructor fue detenido mientras intentaba abandonar el país.

El futbolista ghanés Christian Atsu, exjugador del Chelsea, ha sido encontrado muerto después de que el edificio en el que residía colapsara debido al terremoto que azotó Turquía el 6 de febrero. 

El representante del jugador, Murat Uzunmehmet, confirmó la noticia, declarando que "el cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado". 

Los informes de la prensa turca indican que Atsu fue encontrado en los restos de la lujosa torre de 12 pisos, llamada Rönesans, cuyo constructor fue detenido mientras intentaba abandonar el país. 

A pesar de los informes iniciales que indicaban que Atsu había sido encontrado con vida, la información difundida por la Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana resultó ser incorrecta.

El exfutbolista Christian Atsu, nacido el 10 de enero de 1992 en Ada Foah, falleció en el terremoto que azotó a Turquía el pasado 6 de febrero. Atsu tuvo una destacada carrera en el fútbol europeo, habiendo jugado en equipos como el Oporto, el Chelsea, el Vitesse, el Everton, el Bournemouth, el Málaga, el Newcastle y el Al-Raed de Arabia Saudita. 

En 2021, Atsu fue fichado por el Hatayspor, club de fútbol turco que tiene su sede en una de las ciudades más afectadas por el terremoto. 

Atsu también participó con la Selección de Ghana en el Mundial de Brasil 2014 y en cuatro ediciones de la Copa Africana de Naciones. El terremoto ha causado la muerte de más de 40.000 personas en Turquía y Siria, y ha dejado miles de heridos.


Te recomendamos: Rescatistas argentinos encuentran con vida a tres personas tras terremoto en Turquía


El mensaje del Chelsea

El club de fútbol Chelsea, donde Atsu jugó entre 2013 y 2016, utilizó sus redes sociales para expresar su pesar por la trágica noticia del fallecimiento del exfutbolista: "Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la trágica muerte de nuestro exjugador Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos aquellos que lo conocieron", anunció el club en su cuenta oficial de Twitter.

Encontraron muerto al futbolista Ahmet Eyüp Türkaslan tras el terremoto en Turquía

El terremoto de 6,8 grados que sacudió Turquía también cobró la vida del arquero turco Ahmet Eyüp Türkaslan, de 28 años, quien jugaba para el club Yeni Malatyaspor. El equipo confirmó la trágica noticia, informando que el futbolista quedó atrapado bajo los escombros del edificio que se derrumbó a causa del terremoto. 

Türkaslan había jugado en varios equipos antes de unirse al Yeni Malatyaspor en 2021, disputando seis partidos oficiales, cuatro en la Copa y dos en la Superliga turca durante la temporada 2021-2022. La comunidad futbolística ha lamentado su pérdida, y el club expresó sus condolencias a su familia y amigos.




Recomienda esta nota:


Powered by