05/01/2023

Deportes

Mausoleo

¿Cómo es el lujoso mausoleo donde descansan los restos de Pelé?

Enterate en esta nota.

Los restos de Pelé ya descansan en un mausoleo a la altura de su leyenda. El astro de Brasil (que salió campeón tres veces del mundo) falleció hace una semana a los 82 años y la despedida en el estadio del Santos resultó conmovedora.

En la despedida, hubo un desfile sin cesar de fanáticos durante 24 horas. El lugar donde yace el ídolo de Brasil está ubicado en el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica, y es conocido por sus lujos.

Queda a menos de un kilómetro del hogar del Santos en Vila Belmiro y O Rei adquirió su espacio en el piso N° 9 en honor a su padre, dado que era el dorsal que utilizaba en sus épocas de futbolista profesional. 

Fue allí donde terminó la caravana que pasó por la puerta de la casa de Celeste, su madre, que semanas atrás cumplió 100 años. Sólo su familia y los más íntimos participaron de la ceremonia religiosa dentro del mausoleo, donde luego quedaron los restos del astro, rodeados del espíritu futbolero que gobernó su vida.

En la puerta de la última del ex atacante aparecen dos estatuas suyas de tamaño real (1.73 metro), como custodios de su memoria. En el techo está pintado el cielo, mientras que las paredes del salón simulan las tribunas del estadio Urbano Calderia del Santos, club del que surgió y con el que ganó todo. 

En el centro aparece el féretro, con rebordes dorados, tal como su trayectoria, sobre césped sintético. Se esperan novedades en los próximos días respecto de si los fanáticos podrán ingresar a visitar el mausoleo del ídolo del fútbol brasileño, para evocarlo y dejarle ofrendas de gratitud. 

A Pelé le habían diagnosticado un cáncer de colon en 2021 y después de varias internaciones a lo largo de 2022 había sido ingresado en noviembre y ya no volvió a su hogar. 

Desde el hospital siguió las alternativas de la Copa del Mundo, apoyó a Brasil y hasta felicitó a la selección argentina y a Messi por la conquista en Qatar. 

“Hoy el fútbol siguió contando su historia, como siempre, de una manera apasionada. Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria. Mi querido amigo, Kylian Mbappé, anotando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no puedo dejar de felicitar a Marruecos por la increíble campaña. Es genial ver a África brillando. ¡Felicidades, Argentina! Diego seguramente está sonriendo ahora mismo”, había manifestado en su cuenta de Instagram Pelé. Hoy reposa en el impactante mausoleo construido en su honor. 


Te recomendamos: La FIFA homenajeó y recordó a Pelé





Recomienda esta nota:


Powered by