17/02/2023

Culturas

EL DÍA DE...

Por qué el 19 de febrero es el Día de San Álvaro de Córdoba

Todos los detalles sobre esta fecha.

El 19 de febrero es el Día de San Álvaro de Córdoba. Fue un sacerdote de la Orden de los Predicadores. También fue confesor de la reina Catalina de Lancaster y de quien sería Juan II de Castilla.

En una peregrinación a Tierra Santa en 1419 le despertó su fe en Dios tras conocer la historia del Camino del Calvario, el recorrido de Jesucristo cuando se dirigía al monte Calvario, también conocido como Vía Dolorosa.

Lo curioso es que no ha sido santificado todavía, fue beatificado el 22 de septiembre de 1714, pero la Iglesia Católica nunca le dio la categoría de santo. Pero como es venerado desde hace tanto, los fieles creen que está canonizado.

La hermandad que le rinde culto, en el convento de santo Domingo de Escala Coeli, lo reconoce como San Álvaro y tiene una calle con su nombre en el centro de la ciudad. Es patrono de las hermandades y cofradías de Córdoba. Su sepulcro está en este santuario.

Otras conmemoraciones del 19 de febrero

En Tailandia es el Makha Bucha y en Méjico Día del Ejército.

Los católicos recuerdan también a los santos Bonifacio de Lausana, Barbado, Conrado de Piacenza, Beato de Liébana, Gabino, Jorge de Vabres, Lucía Yi Zhenmei, Mansueto de Milán, Proclo,Quodvuldeo y los beatos Conrado de Piacenza Confalonieri, Isabel Picenardi y José Zaplata.




Recomienda esta nota:


Powered by