20/02/2023

Argentina

Anses

Anses: quiénes cobran este lunes 20 de febrero

Los detalles en esta nota.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), liderada por Fernanda Raverta, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de febrero de 2023 para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. 

El calendario abarca también programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Pensiones No Contributivas y el Seguro de Desempleo, entre otros.

Los pagos de los bonos se iniciarán el miércoles 1 de febrero de 2023 y se extenderán durante gran parte del mes, concluyendo en algunos casos a finales de febrero. 

Los beneficiarios podrán consultar las fechas específicas de cobro según su número de documento y tipo de prestación a través de la página web de ANSES o la aplicación móvil.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado el cronograma de pagos para diferentes programas y prestaciones. 

Entre ellas se incluyen las Pensiones No Contributivas (PNC), cuyo periodo de pago finalizó el 7 de febrero. En cuanto a las asignaciones familiares de PNC, los pagos se realizarán desde el 8 de febrero hasta el 9 de marzo, para todas las terminaciones de DNI. 

Por otro lado, las jubilaciones y pensiones con haber mínimo tuvieron su fecha límite el 17 de febrero.

Para los jubilados y pensionados con haberes mayores, los pagos se realizarán según su terminación de DNI, comenzando el miércoles 22 de febrero para aquellos terminados en 0 y 1, y finalizando el martes 28 de febrero para aquellos terminados en 8 y 9. 

Las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) finalizaron sus pagos el 17 de febrero, mientras que las asignaciones de pago único se realizarán desde el 3 de febrero hasta el 9 de marzo para todas las terminaciones de documento.


Te recomendamos: AUH y SUAF cobran $8.000 extra por única vez en Anses: los 2 requisitos clave para acceder


Por último, la prestación por desempleo tendrá su periodo de pago desde el jueves 23 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo, según la terminación de DNI de cada beneficiario. 

Es importante tener en cuenta estas fechas para poder acceder a los pagos correspondientes de cada programa o prestación.




Recomienda esta nota:


Powered by