20/02/2023

Argentina

Convocatoria 2023

Lanzan la convocatoria 2023 a becas del Programa El Hombre y la Biosfera de UNESCO

Hasta el 20 de marzo podrán postularse científicas y científicos menores de 35 años que realicen investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales, biodiversidad y desarrollo sostenible.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, invita a jóvenes científicos y científicas de hasta 35 años a postularse en la edición 2023 de las becas del Programa El Hombre y la Biosfera de UNESCO (MaB), que tienen por finalidad apoyar aquellas investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales, biodiversidad y desarrollo sostenible.


Te recomendamos: Juana Viale cruzó a Juan Cabandié en las redes sociales tras polémico mensaje: “Dejá de hacer política partidaria”


Se seleccionarán dos candidatos o candidatas de hasta 35 años que presenten proyectos interdisciplinarios para las reservas de biosfera designadas o potenciales en el marco del Programa MaB, y que contribuyan a la implementación del Plan de Acción de Lima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las becas son otorgadas anualmente desde el año 1989, con premios de hasta USD 5 mil para cada uno de los ganadores. La Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio —dependiente de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, a cargo de Beatriz Domingorena— en su rol de presidente del comité nacional preseleccionará a las o los dos concursantes para representar a nuestro país en dicha convocatoria.

Las postulaciones deben contener información concisa sobre las investigaciones pasadas y presentes llevadas a cabo en las áreas mencionadas, a fin de establecer relaciones y evitar la duplicación y la financiación de proyectos ya realizados. Los interesados deberán solicitar los formularios de aplicación al siguiente correo: [email protected]

Las 15 reservas de biosfera de nuestro país están distribuidas en 11 provincias y representan las distintas ecorregiones: San Guillermo, San Juan; Laguna Blanca, Catamarca; Ñacuñán, Mendoza; Laguna de Pozuelos, Jujuy; Yabotí, Misiones; Parque Atlántico Mar Chiquito, Delta del Paraná, Parque Pereyra Iraola y Parque Costero del Sur, Buenos Aires; Riacho Teuquito, Laguna Oca y Herraduras del río Paraguay, Formosa; Yungas, Salta y Jujuy; Andino Norpatagónica, Neuquén, Río Negro y Chubut; Valdés y Patagonia Azul, Chubut.

Para acceder a más información sobre las becas MaB cliquear acá




Recomienda esta nota:


Powered by