El campeón de la Sudamericana debutó con goleada
Lanús le ganó 4 a 1 a Sarmiento La Banda en Caseros y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El partido, disputado el 19 de enero de 2026, marcó el inicio del torneo para el Granate, que viene de consagrarse campeón de la CONMEBOL Sudamericana y enfrentó a un rival de la tercera categoría del fútbol argentino.
Los protagonistas de la victoria
La figura del partido fue Marcelino Moreno, quien anotó un doblete, el primero de penal cerca del final del primer tiempo. Rodrigo Castillo sumó un tanto y Guillermo Guzmán selló la goleada con un gol en contra sobre la hora. Por su parte, Israel Roldán logró el empate parcial para Sarmiento con un remate de afuera del área, dando una breve esperanza al equipo santiagueño.
Diferencia de categorías en el terreno de juego
Lanús se despachó con un contundente pero no sorprendente 4 a 1 sobre Sarmiento, de La Banda, en la cancha de Estudiantes, de Caseros, para superar esta instancia de los 32avos. La diferencia entre ambos equipos se hizo evidente durante todo el encuentro, con el conjunto del Federal A intentando resistir la presión del campeón continental.
El camino hacia adelante
El próximo rival de Lanús será el ganador del cruce entre Instituto y Atlanta, por los dieciseisavos de final, programado para el 1 de abril. Antes de ese compromiso, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino iniciará su camino en el Torneo Apertura visitando a San Lorenzo el viernes 23 de enero, demostrando que el calendario granate estará cargado de desafíos en las próximas semanas. Esta victoria consolida las aspiraciones de Lanús de sumar un nuevo título a sus vitrinas en 2026.