Hülkenberg se une a Sauber rumbo a Audi F1: El veterano alemán lidera el proyecto 2025

Un nuevo capítulo para el veterano alemán
Nico Hülkenberg ha sido confirmado como el primer piloto de Audi para su entrada en la Fórmula 1 en 2026, después de que Haas revelara que dejará el equipo al final de la temporada 2024.
El piloto alemán ha firmado un contrato multianual que lo verá conducir para Sauber en 2025, antes de que el equipo sea asumido por el fabricante alemán Audi. Esta transición coincidirá con un cambio completo en las regulaciones, brindando a la marca alemana, que construirá su propio motor, la oportunidad de escalar posiciones.
Trayectoria y expectativas
Conocido como el ‘Hulk’, ha demostrado una increíble fortaleza y resistencia como luchador de mitad de parrilla para Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point, Aston Martin, Haas y ahora Kick Sauber durante una carrera que se remonta a 2010. En su temporada de novato, Hülkenberg dominó las condiciones cambiantes de la pista para lograr una brillante pole position en Brasil, demostrando que tenía tanto cerebro como fuerza.
Perspectivas para 2025
Hülkenberg ha admitido que el progreso que Sauber logró a finales de la temporada pasada ha proporcionado esperanzas de replicar el repunte de Haas en F1 para 2025. El equipo con sede en Hinwil produjo una ligera mejora hacia el final de la temporada anterior, y Hülkenberg, habiendo conducido el C44 en las pruebas posteriores a la temporada, insistió en que Sauber había reducido la brecha con el grupo medio.
“Audi es, por supuesto, una marca más grande, un nombre importante. El escenario de la Fórmula 1 es significativamente más grande hoy que antes. Estoy deseando afrontar el desafío y tengo curiosidad por ver qué traerá el tiempo. Estamos recibiendo muchos refuerzos, ya que muchas personas capaces se están uniendo al equipo”.