GP de Italia F1 2025: Horarios, predicciones y toda la información de la carrera en Monza

La última parada europea de la F1
La Fórmula 1 llega a su última cita europea del calendario 2025 este fin de semana en Italia, con el Gran Premio que se realizará del 5 al 7 de septiembre en el mítico circuito de Monza.
El Templo de la Velocidad
El Autodromo Nazionale Monza, construido en solo 110 días en 1922, fue el tercer circuito de carreras construido específicamente en el mundo, después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en los Estados Unidos. El circuito original presentaba una serie de curvas peraltadas, además de gran parte de la sección ‘exterior’ que todavía se usa hoy en día.
La naturaleza veloz del circuito, apodado ‘La Pista Mágica’ por los locales, se evidencia en la velocidad promedio de 263km/h registrada durante la vuelta de clasificación de Lando Norris en 2024. Los coches están a máxima potencia durante el 80% de la vuelta y alcanzan su velocidad máxima en la recta principal de 1.1km.
Situación del Campeonato
Este año, McLaren ha demostrado un dominio contundente en la temporada, liderando firmemente el campeonato de constructores con 584 puntos, casi duplicando a Ferrari, que ocupa la segunda posición con 260 puntos.
En el campeonato de pilotos, la situación es tensa después de que Norris perdiera 34 puntos respecto a Piastri tras su abandono en la pasada carrera en Zandvoort. Para el británico, cada carrera es ahora crítica en sus aspiraciones por el título.
Horarios del Gran Premio
La carrera principal comenzará el domingo 7 de septiembre a las 15:00 hora local (CEST) y tendrá una duración de 53 vueltas o un máximo de 120 minutos, lo que ocurra primero.
Las previsiones meteorológicas anticipan condiciones cálidas y soleadas durante viernes y sábado con máximas de 27°C. El domingo mantendrá temperaturas similares, aunque con más nubosidad.
El Gran Premio de Italia 2025 en Monza es más que solo carreras: es una peregrinación para los aficionados del automovilismo. Con acción de alta velocidad en el Templo de la Velocidad, experiencias inmersivas en la Zona de Fans, sesiones de DJ en vivo, sesiones de preguntas y respuestas con pilotos, y una vibrante energía de los aficionados, Monza promete un legendario fin de semana festivo impregnado de pasión italiana.