La sorpresa en Riazor: Deportivo vence a un equipo de Primera División
El Deportivo La Coruña recibió al Mallorca en un partido que se veía parejo desde que se anunció el cruce, y aunque el cuadro balear es el que milita en primera división, la localía y el buen momento del Deportivo en la liga de ascenso le daban cierto mérito a los blanquiazules. El encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputó el 16 de diciembre en el estadio Municipal de Riazor, con el equipo de Segunda División enfrentándose a un rival de Primera por primera vez esta temporada.
Un partido cerrado con final dramático
El primer tiempo tuvo a la visita mucho más insistente en la fase ofensiva, mientras que el conjunto gallego estuvo preocupándose principalmente de defender. Sin embargo, en la segunda mitad, el Dépor se guardaba para la arremetida que hiciera emocionar a la grada del Municipal de Riazor, con un misil tremendo de media distancia que viajó desde la pierna derecha de Diego Villares hasta estrellarse contra el palo.
Cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, llegó el momento decisivo. Mario Soriano estaba atento para cazar el rebote al minuto 85 y puso el gol con el que el Deportivo La Coruña se clasifica a los octavos de final, tras un cabezazo de Nsongo que había impactado en el poste.
Significado del resultado para ambos equipos
La eliminación representa un duro golpe para el Mallorca, que fueron subcampeones de la Copa del Rey 2024 y llegaban como favoritos al encuentro. Para el Deportivo La Coruña, que tiene una rica historia en la Copa del Rey tras haber derrotado al Real Madrid en la final de la temporada 2001-02, esta victoria significa continuar con su sueño copero y refuerza su buen momento deportivo a pesar de las dos derrotas consecutivas previas en la liga.
Este resultado demuestra una vez más que en la Copa del Rey no hay favoritos absolutos, y que la magia del torneo del nocaut puede producir sorpresas como esta eliminación de un equipo de Primera División ante uno de Segunda. El Deportivo avanza a la siguiente ronda con la esperanza de seguir escribiendo capítulos importantes en su historia copera.