domingo, septiembre 7

Chris Evert: Un doble triunfo contra el cáncer y su inspirador regreso al mundo del tenis

0
34

Una batalla personal con impacto global

La leyenda del tenis Chris Evert, de 70 años, ha regresado al Abierto Francés como comentarista después de que un recurrencia de cáncer de ovario interrumpiera su trabajo con ESPN el año pasado. La estrella de Florida, reconocida por haber ganado 18 títulos de Grand Slam en singles durante su carrera, está de vuelta en la comunidad que ama, esta vez con un micrófono en mano, abrazando la vida como sobreviviente de cáncer por segunda vez.

La lucha contra el cáncer

Evert fue diagnosticada inicialmente con cáncer de ovario en diciembre de 2021 y, después de recibir el alta médica, comenzó una segunda batalla contra la enfermedad a finales de 2023. Después del tratamiento inicial, alcanzó la remisión cuando no se encontró evidencia de la enfermedad durante los exámenes. Sin embargo, con el cáncer de ovario existe típicamente una alta probabilidad de recurrencia. Desafortunadamente, la enfermedad de Evert regresó el año pasado, pero afortunadamente, recibió nuevamente el alta en febrero.

Un mensaje de esperanza

“Cuando tienes una batalla como esta, te cambia y pienso si mi cáncer volverá de vez en cuando, pero lo que más pienso es que necesito vivir cada día al máximo”, compartió. “Sabes, es mejor comenzar a hacer solo las cosas que quiero hacer y solo las cosas que me hacen feliz. Cuando has vivido una experiencia como esta, aprecias que cada día es precioso. Simplemente no sabes qué hay a la vuelta de la esquina y la realidad es que no tienes control sobre ello. Así que vive cada momento. Esto se siente como una segunda oportunidad para mí, sin duda.”

Compromiso con la concientización

Evert ahora se dedica a difundir información sobre la prevención temprana y anima a las mujeres a realizarse exámenes médicos y programar sus citas. “Si puedo ayudar a que más mujeres vayan al médico y busquen lo que pueden hacer para mejorar sus posibilidades, eso es más importante que cualquier torneo de tenis que haya ganado.”

Comments are closed.