Hazaña del Atlético Baleares: elimina al Espanyol de Primera División en la Copa del Rey
La sorpresa copera del 4 de diciembre
El Atlético Baleares logró una hazaña histórica al eliminar al RCD Espanyol en la segunda ronda de la Copa del Rey con un marcador de 1-0. El Espanyol, sexto clasificado de la Liga en Primera División, cayó eliminado en el Estadio Balear en un partido jugado el jueves 4 de diciembre de 2025.
El desarrollo del encuentro
El equipo de Luis Blanco comenzó reservado y timorato, pero poco a poco, al ver que el Espanyol tampoco mordía demasiado, fue creciendo y ganando en confianza. Con empate a cero se llegó al descanso y ese era el primer objetivo de los de Luis Blanco, no encajar un gol.
La oportunidad llegó de la mano de Jaume Tovar, que a los 54 minutos batió a Fortuño y volvió loco a todo el estadio con un gol que va a pasar a la historia. En una acción, Bejarano puso un centro al corazón del área donde Riedel no acertó al despejar, y el balón muerto en el área pequeña lo remató Tovar.
La reacción del Espanyol y el desenlace
La reacción de los pericos no tardó en llegar, aunque fue más por voluntad que por fútbol ante las complicaciones para encontrar sus oportunidades a pesar de la entrada de varios titulares como Roberto Fernández, Dolan o Urko González. Los cambios de Manolo González, que recurrió a toda su artillería para intentar alterar su destino, fueron imposibles.
El Atlético Baleares jugó un partido defensivo casi perfecto ante un Espanyol que pagó muy cara una alineación plagada de suplentes que apenas creó peligro ante la meta del joven Juli Rivas.
Significado de la victoria
Este triunfo representa una gesta mayúscula para el Atlético Baleares, un equipo de Segunda RFEF que superó a un rival de tres categorías superiores. Los pupilos de Luis Blanco certificaron un éxito que evidencia su idilio con la Copa del Rey, donde en 2021 ya eliminaron a dos equipos de Primera División.
El Atlético Baleares se clasifica para dieciseisavos de final, donde se enfrentará casi con toda seguridad a uno de los equipos que participan en la Supercopa de España. Por su parte, el Espanyol ve truncada su buena dinámica con una eliminación inesperada que le deja sin opciones de soñar en grande en una temporada donde tiene encarrilada la permanencia en Liga.


