Netflix revoluciona el streaming en 2025: Contenido premium, deportes en vivo y tecnología publicitaria

Netflix marca nuevo rumbo en la industria del streaming
Netflix está realizando una inversión sin precedentes de $18 mil millones en contenido para 2025, lo que representa un aumento del 11% respecto a su presupuesto de $16.2 mil millones en 2024. Esta decisión estratégica refleja la ambición de la compañía por mantener su liderazgo en la industria del streaming.
Expansión y diversificación del contenido
La plataforma ha anunciado nuevas temporadas de series exitosas como The Diplomat, Bridgerton, y nuevos proyectos emocionantes como ‘The Body’, un drama sobre un grupo de jóvenes con visiones proféticas, ‘All the Sinners Bleed’, una serie sobre el primer sheriff negro en una comunidad del Bible Belt, y una nueva serie de comedia protagonizada por Dan Levy. Además, están reviviendo el icónico programa de talentos ‘Star Search’ y produciendo un documental sobre Deion Sanders.
Innovación en publicidad y deportes en vivo
El contenido próximo incluye la temporada final de ‘Stranger Things’, nuevas temporadas de ‘Bridgerton’ y ‘Emily in Paris’, además de contenido deportivo en vivo como WWE Raw y NFL Christmas Gameday. DoorDash se ha convertido en el patrocinador principal de WWE Raw para la temporada 2025-26, mientras que empresas como Accenture, FanDuel, Google y Verizon se han asegurado espacios publicitarios en los juegos de la NFL.
Resultados financieros y perspectivas
Netflix presentará sus resultados del segundo trimestre de 2025 el 17 de julio, con proyecciones optimistas de los analistas. Se espera un ingreso de aproximadamente $11.048 mil millones, un incremento del 15.6% respecto al año anterior, con un beneficio antes de impuestos de $3.55 mil millones, un 41% más que el año anterior. Las ganancias por acción se proyectan en $7.07, superando los $6.61 del trimestre anterior.
Como afirma la directora de contenido de Netflix, Bela Bejaria: “Creemos que 2025 podría ser nuestro mejor año hasta ahora. Con más de 700 millones de espectadores, no podemos ser solo una cosa. Necesitamos ser la mejor versión de todo. Haremos lo que sea necesario para ganarnos el tiempo de nuestros miembros”.