jueves, septiembre 11

Carlo Ancelotti hace historia: De Real Madrid a la Selección Brasileña con un contrato sin precedentes

0
4

Un Cambio Histórico en el Fútbol Mundial

Carlo Ancelotti está por convertirse en el primer entrenador extranjero en la historia de la selección brasileña. El anuncio oficial confirma que Ancelotti dejará el Real Madrid después de su último partido de liga contra la Real Sociedad, asumiendo oficialmente su nuevo cargo el 26 de mayo de 2025.

Detalles del Contrato Histórico

El acuerdo inicial contempla un contrato de 14 meses, con opción a extensión después del Mundial. El prestigioso entrenador recibirá aproximadamente 10 millones de euros netos por temporada. Además, se ha establecido un bonus de 5 millones de euros si logra llevar a Brasil a su sexto título mundial en 2026.

Transición y Objetivos

El período inicial de Ancelotti se extenderá hasta después del Mundial, y su primera tarea será anunciar el plantel de Brasil para dos próximos clasificatorios mundialistas: contra Ecuador el 5 de junio y Paraguay el 10 de junio.

Legado y Expectativas

Conocido como ‘Don Carlo’ en España, Ancelotti es considerado uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Ha ganado la UEFA Champions League en cinco ocasiones, un récord para un entrenador, y es el único en ganar títulos de liga en las cinco principales ligas europeas.

El Futuro del Real Madrid

La salida de Ancelotti marca un cambio significativo en el Real Madrid, donde Xabi Alonso, tras una brillante temporada en el Bayer Leverkusen, está programado para asumir como nuevo entrenador, con su presentación oficial prevista para el 1 de junio.

Perspectivas y Desafíos

Según el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, “Traer a Carlo Ancelotti para dirigir a Brasil es más que un movimiento estratégico. Es una declaración al mundo de que estamos determinados a recuperar el primer lugar en el podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora está a cargo de la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”.

Comments are closed.