Mayra Mendoza refuerza la seguridad en Quilmes con nuevas inversiones y obras públicas

Una gestión histórica en Quilmes
Mayra Mendoza hizo historia al convertirse en la primera mujer electa intendenta del Municipio de Quilmes, siendo una de las seis mujeres que ocupan este cargo entre los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Nuevas obras e inversiones en seguridad
En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, la intendenta ha anunciado la construcción de dos nuevas comisarías en La Paz y Don Bosco. El plan incluye la adquisición de 30 nuevas unidades para la Patrulla Urbana y un nuevo plan de Seguridad diseñado para optimizar la capacidad de respuesta.
Recientemente, Mendoza inauguró la Alcaidía Departamental de Quilmes, una nueva unidad penitenciaria en la zona de la ribera con capacidad para 312 personas detenidas. Esta instalación permitirá liberar a las comisarías barriales de la sobrecarga que implica la custodia de presos, permitiendo que los efectivos policiales se dediquen exclusivamente a tareas de patrullaje y prevención del delito.
Desafíos y tensiones con el gobierno nacional
La jefa comunal ha calificado el actual ajuste económico como “perverso y brutal”, señalando que el desfinanciamiento a las provincias y municipios por parte del gobierno nacional representa “una crueldad absoluta”, situación que ha llevado a la paralización de obras públicas.
Entre los proyectos afectados se encuentra el Plan Social, Hídrico y Ambiental para los arroyos San Francisco-Las Piedras, que requiere una inversión superior a los 400 millones de dólares, monto que resulta imposible de asumir para los municipios afectados.
Compromiso con el futuro
Mendoza ha reafirmado su compromiso con el distrito, asegurando que seguirá trabajando por Quilmes “hasta ver lo que soñamos entre todos y lo que sabemos que nos merecemos”.