Giuliano Simeone: De promesa a realidad en el Atlético de Madrid
El ascenso de una nueva estrella colchonera
Giuliano Simeone se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de LaLiga EA SPORTS, tras una serie de actuaciones impresionantes con el Atlético de Madrid. En las últimas tres victorias de Los Colchoneros en LaLiga, ha dejado su huella ya sea anotando, como lo hizo contra Las Palmas, o asistiendo, como contra Leganés y Mallorca.
Un presente prometedor
El joven delantero se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga EA SPORTS, con actuaciones espectaculares que lo han llevado a acumular dos goles y seis asistencias en 28 partidos esta temporada. Su talento lo llevó a debutar con la selección argentina en noviembre de 2024 contra Perú en las clasificatorias para el Mundial 2026, convirtiéndose en el segundo hijo de Diego Simeone en representar a la Albiceleste después de Giovanni. En marzo de 2025, anotó su primer gol con Argentina en una victoria 4-1 contra Brasil.
Momento actual
En el último partido, el Atlético Madrid empató 1-1 con el Alavés, dejándolos sin victorias en sus primeros tres partidos de La Liga. El equipo colchonero renovó su plantilla en verano y el entrenador Diego Simeone reconoce que llevará tiempo alcanzar el nivel deseado: “Tenemos que seguir trabajando, confiar en mis jugadores, tenemos un equipo que lo hará mejor que lo que hemos estado haciendo. No fuimos lo suficientemente efectivos hoy nuevamente… tenemos que tener fe, creer en lo que el equipo puede hacer y mejorar lo que necesita ser mejorado”.
Un legado familiar
Diego Simeone siempre ha dejado claro que Giuliano no juega por ser su hijo, sino porque se lo gana en el campo. “No es diferente porque sea mi hijo, veo a Giuliano como un futbolista”. La historia familiar con el club se remonta a 2011, cuando Diego Simeone recibió la llamada para dirigir al equipo, momento en que Giuliano, entonces con ocho años, ya mostraba su entusiasmo por ver a su padre dirigiendo entre las estrellas de LaLiga.









